La Ruta del Vino de Penedès presente por primera vez en la feria Fine Wine Tourism Expo de Valladolid.
Del 1 al 2 de marzo tiene lugar en Valladolid la tercera edición de la Fine Wine Tourism, feria internacional para profesionales del turismo del vino, con más de 120 expositores entre bodegas y rutas del vino de toda España, Portugal, Italia junto con 70 turoperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades.
Por primera vez el Consorcio de Promoción Turística del Penedès estará presente con toda su oferta enoturística para dar a conocer las experiencias turísticas que ofrecen hoy los establecimientos de la Ruta del Vino del Penedès. Esta participación ha sido posible con el apoyo y colaboración de la Diputación de Barcelona que coordinadamente promocionamos las rutas del vino cerca de Barcelona.
Así pues, este año la feria FINE, acoge en Cataluña en un stand institucional del Enoturismo en Cataluña, que coordinado por la Agència Catalana de Turisme, nos permite una presencia directa en la feria y dar a conocer las iniciativas enoturísticas del Penedès, junto con la oferta de otros destinos enoturísticos catalanes.
Durante los dos días de la feria, el Consorcio ofrecerá atención personalizada a los visitantes en el stand y al mismo tiempo, en el espacio de workshops y entrevistas B2B, realizará una treintena de entrevistas con intermediarios turísticos, para dar a conocer el destino a a través de la diversidad de experiencias enoturísticas. Una acción comercial que tiene como objetivo incrementar la promoción del Penedès e incluir sus experiencias enoturísticas en futuros viajes organizados por agencias de viajes e intermediarios.
La Ruta del Vino del Penedès ha despertado interés a los asistentes por el gran número de bodegas visitables, más de 70, así como una gran diversidad de experiencias para realizar entre viñedos, catas y maridajes de vinos y productos gastronómicos. Otro punto fuerte del destino, sobre todo en el ámbito internacional, es su ubicación, con buenas conexiones con Barcelona y Tarragona, y la variedad de paisaje, de playa a interior.
Uno de los propósitos comerciales estratégicos del Consorcio para este 2022 es incrementar la presencia en ferias para estar en contacto directo tanto con posibles visitantes finales como con ferias profesionales en contacto con intermediarios turísticos.