58 empresas y entidades del territorio reciben su reconocimiento Biopshere
El acto contó con la participación del Presidente del Consorcio de promoción turística del Penedès, el delegado territorial de la Cámara de Comercio de Barcelona, la jefa de gestión territorial del Área de Turismo de la Diputación de Barcelona y la regidora de San Sadurní de Anoia, Eva Cruces, quienes hicieron entrega de los distintivos a la cincuentena de empresas que asistieron al acto. El objetivo del programa es reconocer a aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona. El proyecto, nacido en 2017, es impulsado por la Diputación de Barcelona con el Instituto de Turismo
Reponsable (ITR) y la Cámara de Comercio de Barcelona. Desde 2017 el Consorcio de Promoción Turística del Penedès es el ente gestor territorial del Compromís Biosphere en el Penedès. Este compromiso pretende extender la cultura de la sostenibilidad turística a las empresas, servicios turísticos y destinos. Un programa cuya principal finalidad es implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de un destino turístico. El Compromiso basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Así pues, las sesenta empresas, mediante este programa, apuestan por reinventarse incorporando modelos de negocio sostenibles y respetuosos con el entorno y esta es la mejor muestra de compromiso por parte de los agentes del destino tanto público como privados.
El programa Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere se extiende a 157 municipios posicionando el Destino Barcelona como un destino competitivo que vela por la sostenibilidad, la salud y el bienestar. A través del sello Biosphere se organiza una estrategia de comunicación y difusión que promueve un turismo responsable a escala internacional ayudando a los agentes del sector turístico a desarrollar una nueva forma de viajar y conocer el mundo que nos rodea. El despliegue de estas medidas supone un nuevo posicionamiento turístico, que incrementa la competitividad del Destino Barcelona, donde el Penedès también está presente.